Echeveria Set Oliver: Cuidados y Reproducción
La Echeveria Set Oliver, también conocida como Flor de Fuego, es un híbrido de Echeveria Setosa y Harmsii. Es una planta con hojas aterciopeladas que puede decorar jardines o espacios luminosos. Su espectacular floración, con llamativos tonos de amarillo y rojo, convierte sus tallos en verdaderas antorchas. Florece durante más de treinta días en primavera y puede repetir la floración en verano.
Fotos de Echeveria Set Oliver



Cuidados de la Echeveria Set Oliver
Iluminación
Le gusta el sol, pero sus hojas pueden quemarse si recibe demasiada luz solar. Con buena luz, la planta se vuelve compacta, pero sin suficiente sol, el tallo puede estirarse y las rosetas no serán compactas, con hojas completamente verdes. La luz solar adecuada hará que sus hojas presenten bordes rojos y amarronados.
Temperatura
No tolera bien las bajas temperaturas, por lo que debe resguardarse de la nieve y las heladas. La mayoría de las especies pierden sus hojas bajas en invierno, pero estas se reemplazan por nuevas hojas del meristemo apical, manteniendo la forma de roseta.
Riegos
Requiere pocos riegos, solo cuando el sustrato esté completamente seco. Los riegos deben incrementarse en primavera y verano, y casi eliminarse en las estaciones frías.
Sustrato
Prefiere tierra bien abonada y con buen drenaje. Es recomendable usar piedras para evitar que sus hojas se salpiquen con agua.
Plagas y enfermedades de la Echeveria Set Oliver
Es muy propensa a la cochinilla. Se debe evitar mojar sus hojas para que no retengan humedad.
Reproducción de la Echeveria Set Oliver
Se puede reproducir por hoja, esquejes o separación de hijuelos, que suelen aparecer en la base del tallo.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Así, más personas conocerán sobre los cuidados y la reproducción de la Echeveria Set Oliver